*Café Granados, calle Mcdougal 125

Café Granados, ubicado en la esquina de la calle MacDougal con West 3rd, durante los años 1950-60. Foto cortesía Archivos NYU

“Lorenzo de Granados, padre de la cocina española en Nueva York, se complace en compartir con ustedes su ciencia en sabiduría culinaria, adquirida durante 500 años de tradición”. Estas palabras encabezan un menú desprovisto de fecha, encontrado a través de e-bay, del restaurante español “Granados”. El local se inauguró en 1951 –a más tardar- y permaneció abierto hasta 1971 en la esquina de la calle MacDougal con West 3rd. Langosta en Salsa Verde: $6.00; Perdiz Rellena a las Finas Hierbas: $6.00; Paella a la Valenciana: $5.50; Botella Rioja (Marqués de Riscal): $5.00. Un artículo del New York Times publicado el 2 de enero de 1951 menciona la empanada de Granados tras la visita de un periodista al local: “Larry lorenzo, el propietario que dirige el establecimiento, preparó un plato de empanada para unos amigos con el cariño y la genialidad que caracteriza a los españoles. Más tarde él y su socio Julio ofrecieron la misma empanada a los camareros, quienes –temían- iban a extrañar su España nativa durante las vacaciones”.

Otro artículo (en inglés) del New York Times asegura que en 1959 un camarero y el chef de Granados, José Pérez, se asociaron con Andrés Lugris para adquirir el restaurante El Faro, abierto en 1927 (calle Horacio, al oeste del Village).

Si tiene alguna otra aportación sobre el restaurante Granados, no dude en escribir un comentario abajo.

Para ver un menú de Granados, pinchar aquí.

Para acceder a un artículo (en inglés) sobre la historia del edificio, en la calle MacDougal 125, pinchar aquí.

Más imágenes de Granados aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s